Real Sociedad Canina España FCI
PAGOS CON TARJETA
Arion
Gestoría Mera
CLINICA CAN CAT

Clínica veterinaria can cat
Restollal, 15
15702 Santiago de Compostela
A Coruña

cancat@cancat.es
Telf 981596947 / 628473077
http://www.cancat.es/
CLINICA ARS CANIS

Clínica Veterinaria ars canis
Avd. Ponte 7 Cabral
36215 Vigo (Pontevedra)

arscanis@arscanis.es
Telf 986 280 039
http://www.arscanis.es/ Especialistas en reproducción,cesáreas programadas y envío de semen refrigerado
CLINICA HUELLAS
huellasclinicaveterinaria@yahoo.es
Telf 981 91 47 90
Disponemos de precios especiales para grupos de animales
CENTRO KENNELS
Telf 654 844 305
PIP Galicia centro@pipgalicia.com
Telf 986 607 700 / 678 500 066
Escuela de Formación Guías Caninos Cruz de Calatrava Escuela de Formación Guías Caninos Cruz de Calatrava
Avda. Rosalía de Castro, 94 MONTROVE
15172 A Coruña
981 637 989 / 698 127 417
¿Quiere poner aquí su publicidad?

Puede solicitarlos por e-mail haciendo clic aqui o bien llamando a los teléfonos
986 377 305 ó 986 281 930

Sociedade Canina GalegaTRÁMITES E IMPRESOS

Los trámites se realizan a través de nuestras oficinas.
Los impresos son sólo de consulta, para hacer los trámites deberán solicitar los impresos originales a la Sociedad Canina Gallega, excepto los impresos de Afijos, Solicitud Temporal de Hembra e Importados que ya se pueden usar al descargarlos de está página web o desde www.rsce.es.

// Abono de Tramitaciones. Normas y Tarifas actualizadas.

// Inscripción en el L.O.E. y R.R.C.

El Libro de Orígenes Español (L.O.E.) tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.

Todo ejemplar inscrito en el L.O.E. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.

Los ejemplares reconocidos por la R.S.C.E. pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.).

// Inscripción en el L.O.E. ejemplar importado

Se admitirá la inscripción en el L.O.E. de aquellos ejemplares importados que aporten un pedigree, con al menos tres generaciones, de un país miembro de la F.C.I. (Federación Canina Internacional) o reconocido por ésta.

Deberá presentarse:
1. El pedigree de exportación del ejemplar, original y copia, en el que figure como propietario o propietarios aquel o aquellos que figuran en el documento Solicitud de Inscripción para Perros Importados, que deberá ser rellenado con todos los datos del perro y del propietario o propietarios.

2. Fotocopia del D.N.I. o Permiso de Residencia de todos los propietarios.

3. Visado de la VDH (solamente para pedigrees expedidos en Alemania).

Una vez admitida la inscripción del ejemplar importado en el L.O.E., se devolverá el pedigree original, en el que figurará añadido el número de inscripción en el L.O.E., así como un Justificante de Inscripción en el L.O.E.

// Procedimiento para tramitar un Pedigree

El Pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar hasta tres generaciones, si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.

En él figuran los antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.), su número de inscripción (L.O.E./R.R.C.), nombre del criador, nombre del propietario, etc.

En el reverso del documento existe espacio para realizar hasta tres Solicitud de Cesión de Propiedad. La forma de cumplimentar los datos es la expuesta en el apartado "Cesión de Propiedad".

// Inscripción de Camada

Normas e incompatibilidades en cruces
El formulario de alta de camada, está compuesto de dos impresos: Hoja de Notificación de Nacimiento de Camada el primero, con un plazo máximo de presentación de 30 días y Hoja de Solicitud de Inscripción de Camada el segundo, cuyo plazo de presentación es de seis meses desde el nacimiento.
Se deben respetar las siguientes normas, ya que el hecho de no hacerlo puede dar lugar a que se rechace la inscripción de la camada:

Deben firmar el documento todos los propietarios del macho y de la hembra.
La edad mínima permitida en los cruces es de: 12 meses para la hembra y 10 meses para el macho (el día de la monta).
Por supuesto, el macho y la hembra deben ser de la misma raza. Hay razas en las que existen incompatibilidades de tipos de pelo, colores y /o tamaños. Si no se tiene la seguridad de que el cruce que se pretende llevar a cabo no incurre en alguna incompatibilidad, se recomienda consultar con la R.S.C.E. (ejemplos de incompatibilidades: ejemplares de pelo duro con ejemplares de pelo liso; ejemplares de tamaño gigante con los de tamaño mediano; ejemplares de color negro con otros de color blanco; etc.).

Una vez inscrita la Camada en los Registros de la R.S.C.E., se le asigna a cada cachorro un número de registro en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.), y se entrega al criador (propietario o propietarios de la hembra) un Justificante de Inscripción en el L.O.E., con el número de inscripción que se le ha asignado, por cada cachorro de la Camada, de los que así mismo es el propietario.

// Cesión de Propiedad

Cuando cambia por primera vez la propiedad de un cachorro, por compra o cualquier otro motivo, se deberá cumplimentar el reverso del Justificante de Inscripción en el L.O.E.: Solicitud de Cesión de Propiedad. Deberán firmar todos los propietarios anteriores (cedentes) y todos los propietarios nuevos.

La presentación de este documento, rellenado según se ha expuesto, es requisito indispensable para que se pueda realizar el cambio de propiedad de un perro.

Los nuevos propietarios recibirán el Pedigree del ejemplar, en el que figurarán como propietarios.

Si el criador desea obtener el Pedigree del ejemplar sin que exista un cambio de propiedad, deberá, igualmente rellenar los datos del reverso del Justificante de Inscripción en el L.O.E. con su nombre y la firma del criador o criadores.

Si la Solicitud de Cesión de Propiedad se realiza una vez obtenido el Pedigree se seguirá el procedimiento indicado el apartado "Pedigrees".

// Solicitud de Afijo

Para solicitar un Afijo se deberá cumplimentar el impreso dirigido a la Comisión del L.O.E., pudiéndose indicar hasta tres opciones, por orden de preferencia, así como los datos de los que lo solicitan.

La concesión de un Afijo autoriza a su titular o titulares a utilizarlo en la inscripción de Camadas. Todos los titulares del Afijo, deben ser propietarios de la hembra, madre de la Camada, para poder utilizar el afijo.

El Afijo es propiedad exclusiva de la persona o colectividad que ha adquirido el derecho y es vitalicio.
El propietario de un Afijo puede aplicarlo a todos los ejemplares de cualquier raza de la que es criador.
No puede aplicarse a un ejemplar un Afijo diferente al de su criador.
Nadie podrá ser titular de más de un Afijo. Se exceptúa el caso en que dos o más personas se asocien para ejercer la cría en común.

// Contrato de cesión temporal de la hembra para cría canina

// Contacto

C/ Coutadas Nº 35 (Teis) 36207 - Vigo (Pontevedra)
Teléfonos: 986 377 305 / 986 281 930
Fax: 986 377 162
E-mail: pulse aquí

// Sistema de avisos

Reciba directamente en su e-mail y/o móvil las últimas noticias y novedades de la Sociedade Canina Galega.

// Redes sociales

Síganos en Facebook

© 2013 Sociedade Canina Galega - Todos los derechos reservados | Aviso legal - Política de privacidad - Acceso privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com